A veces creo detenerme en pequeñas cosas que a la vista de muchos pueden ser irrelevantes, a veces hasta el rayado de una muralla me detiene, cierra mi mente en reflexiones incompletas. Es claro, aún me falta mucho por vivir y comprender, pero divagar es un buen ejercicio para tonificar la conciencia. "No alcanza ni para soñar" Una hermandad de letras bastante reducida pero que lanza un amplio abanico de preguntas que esperan tranquilas la llegada del autobus de las respuestas. Ignoro la verdadera motivación de aquel que escribió el grafiti en aquella pálida y casi imperceptible pandereta, pero nada de pálida es la verdad que asoma; una carencia que puede ser económica, tal vez afectiva, pero que describe una ausencia de esperanza muy grande. "Son tiempos difíciles" una frase bastante repetida, es casi como una estación: primavera, verano, otoño, invierto y tiempos difíciles, pero la cual llegará a su fin tarde o temprano.
Hay muchas cosas que mejorar como sociedad. Somos un bebé en pleno entrenamiento. Quizás por eso pasamos "cagados" la mayor parte del tiempo y quitarnos nuestros derechos sea tan fácil como robarle un dulce a un niño. Por mucho que alguien intente cambiar el modo en que funciona el sistema al cual pertenecemos le será imposible si no parte por casa, si no comienza por mejorar sus propias imperfecciones, su fuerza de voluntad, su temple. Tener presente que para lograrlo se necesita de todos nosotros.
Supongo que el grafitero que dejó bailando sola esa frase para quién quisiera acompañarla, aportó con su grano de arena, también se que la mayoría de la gente está demasiado ocupada como para hacer bailar sus emociones, pero yo mantengo la esperanza en las personas, aprecio una mayor inquietud por hacerse cargo de los problemas que nos afectan a todos y para mi eso dibuja un auspicioso camino en el mañana.
Mi bus partió con una sola respuesta posible, puede que no alcance para todo lo demás, pero jamás para soñar. Te pueden quitar todo, pero nunca la posibilidad de soñar y luchar por un mejor porvenir.
me gusta :)
ResponderEliminar